Assassin's Creed La cruzada secreta, de Oliver Bowden


Cuando convives con alguien que adora los videojuegos, inevitablemente acabas conociendo sus  historias. Una vez abandonas los prejuicios, algunas son de lo más interesantes. Si tienes dudas sobre lo que digo, puedes buscar cualquier trailer de videojuego de los últimos dos años, son impresionantes. 

Había oído hablar de Assassin's Creed y un día, por casualidad, vi un trocito de la historia que se desarrollaba en el juego. He de admitir que fue amor a primera vista. Historias medievales, templarios, asesinos profesionales, cruzadas, un secreto oculto y tesoros escondidos. Como una polilla atraída por la luz. Tras la realización de una pequeña investigación averigüé que había varios libros, sobre distintos asesinos, y distintas épocas y ciudades. 

La cuestión era por qué libro empezar, ya sabrás que tiendo a confundirme. 


Cuando lo buscaba por año de publicación aparecía un orden, primero las historias de Ezio y luego el libro sobre Altaïr. No obstante, alguien me indicó de forma muy considerada que tal acción supondría no seguir la historia "adecuada". A los expertos en la materia conviene hacerles caso. Por ello, comencé con Assassins's Creed, la cruzada secreta, escrito por Oliver Bowden y publicado por la editorial La esfera de los libros.

En este libro descubrimos la historia del mayor asesino de la historia (al menos hasta lo que llevo leído), Altaïr, y como llega a convertirse en lo que es. Nuestro querido asesino tiene la misión de derrotar (traduzco: matar) a nueve enemigos, templarios habitualmente, y entre ellos se encuentra el líder de los mismos. A lo largo del libro se enfrenta a distintos adversarios, a la traición y a las conspiraciones. Obviamente soluciona sus problemas por medio de la espada, o de la hoja oculta, por lo que las conversaciones no duran en exceso.

Puedes leerlo tanto si te gustan los videojuegos como si no, en el primer caso descubrirás más datos sobre uno de los personajes más emblemáticos de la saga, y en el segundo disfrutarás de una historia entretenida.

No es una obra maestra, ni tiene una escritura llena de florituras, pero es realmente interesante, si te gustan las peleas de espadas, las cruzadas secretas y los asesinos entrenados, obviamente. En caso contrario ni lo intentes.

Como he dicho anteriormente, es una adaptación del videojuego Assassin's Creed, a secas, a partir de los siguientes empiezan a tener nombres más complejos.

Existe una película sobre un Assassin, pero no es Altaïr (de hecho que yo sepa no es ninguno conocido), del año 2016, con el nombre de Assassin's Creed y protagonizada por Michael Fassbender. De nuevo, la recomiendo si te gustan los secretos ocultos y las peleas medievales pero con clase, por supuesto.

¡Hasta pronto!

Comentarios