La joven durmiente y el huso, de Neil Gaiman

¡Hola! 

A estas alturas ya sabrás que las historias de fantasía y aventuras son mis predilectas, por eso quería hablarte de este librito escrito por Neil Gaiman y editado por Salamandra. Si quieres leer la adaptación de un cuento clásico, esta es tu historia; con ilustraciones en blanco y negro de Chris Ridell, puedes rememorar tu infancia en 60 páginas.


“Maldijo a la pequeña el día que nació, para que, cuando la joven cumpliera dieciocho años, al pincharse con el huso de la rueda se durmiera pasa siempre”. Puede parecer la vieja (y rancia) historia de la bella durmiente, pero no; claro que no, porque nada es lo que parece.

En este cuento encontramos tres enanitos valientes, una princesa en un castillo rodeada de espinos, una reina astuta, y por supuesto una malvada bruja. Todo ello acompañado de magia negra, maleficios, espadas y cota de mallas.

No te contaré nada más porque, con el tamaño que tiene, los spoilers serían inevitables. Pero las viejas historias siempre tienen un hueco en nuestros corazoncitos de Peter Pan, y cuando se convierten en un cuento maravilloso, todavía más.

¡Hasta pronto!

PD: mi brevedad se debe únicamente a mi inmensa capacidad de adaptación a las características del libro en cuestión, no porque sea perezosa.

Comentarios