Vampire Academy, de Richelle Mead

Ojalá fuera esta mi edición... pero no

Sé que lees todo lo que te cuento, incluyendo las frases, así que sé que sabes que ya dije que me había distraído y por eso no escribía. Que trabalenguas me ha quedado... Enfín.

La ventaja de no haberte contado nada últimamente es que he pensado mucho sobre qué escribir, qué libros de fantasía son mejores y cómo puedo convencerte para que los leas. ¿Queda bonito verdad? Pues la verdad es que vengo a hablarte de un libro que no es bueno (y ahora no diré que es maravilloso o cualquier otro sinónimo). Es francamente malo, no recuerdo que estuviese particularmente bien escrito, y la historia está bastante manida. 

Mi querido Ronald, siempre expresando la incomprensión como nadie más

Entonces, ¿por qué hablar sobre ello? ¡¡¡PORQUE SON VAMPIROS!!! Mi entusiasmo ha quedado excesivamente claro, pero es que me gustan mucho los libros de vampiros, sobre todo cuando no tienen sentido y se pasan por el arco del triunfo la regla más elemental del vampirismo, LA INMORTALIDAD. Si, los vampiros de este libro son mortales, no tienen fuerza sobrehumana, ni vuelan, ni llevan capa. En definitiva, sólo se parecen a los que tu conoces (exceptuando los de Tiffany's de Crepúsculo) en que tienen colmillos y beben sangre (de donantes, claramente).

Después de esta pequeña introducción espero que te queden ganas de seguir leyendo, así que haré un resumencillo simple de los míos: en esta historia de Richelle Mead la protagonista se llama Rose (damisela no en apuros), es una dhampir, es decir, una raza mejorada del hombre (mitad vampiro mitad humana, o mitad dhampir y mitad vampiro; resulta que los dhampir entre ellos no pueden reproducirse, cosas de genética de estos seres). Vuelvo al asunto, la mejor amiga de Rose se llama Lisa, es una vampira (buena, denominados moroi, los mortales) de la realeza vampírica, es decir, que tienen dinero y toman decisiones, básicamente. Hay doce familias reales, no sé porqué, y tienen un sistema democrático limitado a esas familias (tampoco es que tenga mucha relevancia). Hasta aquí nuestras dos protagonistas, ya adelanto que, obviamente, debido a que es una novela juvenil, cada una tiene sus pequeños y tan habituales problemas amorosos con hombres atractivos. Vamos, lo que nos pasa a todos continuamente.

Adorable, ¿verdad?

Procedamos a la breve narración de los hechos acaecidos: padres y hermano de Lisa mueren, Lisa pierde la cabeza y cree que es perseguida, huye junto a Rose, chico guapo dhampir (Dimitri Belikov) las pilla, las devuelve al internado monísimo en el que habitan, Rose y Belikov tienen algo, Lisa tiene algo con el rarito de clase (Christian Ozzera) y hay una conspiración secreta además de vampiros que matan gente y son malísimos (no como los vampiros buenos) llamados strigoi.

¿Un resumen digno de un premio literario verdad? Honestamente no se me ocurría mejor forma de contarlo.

Soy consciente de que cuando alguien lee el resumen, y si ve la portada de la edición en España mejor no hablar, no se lo quiere leer. Sin embargo, la saga (porque son seis libros más un spin off) es bastante entretenida, los libros en general son muy fáciles de leer y trasmiten muy buenas vibraciones (que profundo me ha quedado). Lo que quiero decir es que es de esos libros sencillos sobre vampiros y un pelín de magia que te hacen estar con una sonrisilla de la primera página a la última. Así que te recomiendo que le des una oportunidad. Además, es cortito, no te cansarás, lo prometo.

Como he dicho antes, son seis libros, Vampire Academy, Sangre Azul, Bendecida por la Sombra, Promesa de Sangre, Deuda de Espíritu y El Último Sacrificio; el problema es que en España el último no se tradujo (según la Wikipedia en Latinoamérica sólo se tradujeron los dos primeros; aunque dice que en España el penúltimo tampoco está traducido y yo lo tengo, así que esta información habría que cogerla con pinzas).

Tiene una adaptación al cine (decente) sobre el primer volumen, te dejo el tráiler. Yo la recomiendo para pasar el rato sin pensar en exceso, como los domingos a las ocho de la noche.

¡Hasta pronto!


Comentarios