Cazadores de Sombras


Me he dado cuenta de que he mencionado alguna que otra vez (como mucho en tres ocasiones, dado el número de posts) mi nada preocupante obsesión por el mundo cazadores de sombras. Digo mundo, no libro concreto, porque lo realmente increíble es el universo creado por Cassandra Clare. Obviamente tengo mis libros preferidos, y otros que habría tirado por la ventana.

Es una saga de libros que me ha llevado por muchas emociones, la mayoría de las cuales requerirían la ayuda de un profesional: tristeza absoluta, desolación, llantos de incluso tres días (total y absolutamente verídico), felicidad, risas a carcajadas, etc. De hecho, especialmente alegría y tristeza suelen estar tal que así


Todas esas emociones habrían estado todavía mejor si me hubiera leído los libros en el orden correcto (cosa que no hice porque entré en un bucle de obsesión del que no podía salir y no se me ocurrió mirar ninguna página). Soy un genio, lo sé.

Lo característico es que, aunque haya muchos libros, las historias no son de los mismos personajes, pero éstos están relacionados los unos con los otros, y los acontecimientos acaecidos en un libro tienen influencia en otros. Dada esta circunstancia, habría sido conveniente (dejémoslo ahí) leer como dice Cassie. Ah, por cierto, en caso de que no seas una pantalla demasiado avispada, Cassie es el diminutivo de Cassandra. Utilizo esta denominación en deferencia a nuestra relación súper íntima (nótese el sarcasmo).

Además de los libros con chicha, argumento, relleno, y cualquier otro sinónimo que se te pueda ocurrir, hay una serie de anexos, que en su mayoría no han publicado en España. ¿Son necesarios para saber todo de los cazadores? Probablemente no, de hecho casi todo está incluso en twitter. Sin embargo, ¡los quiero todos! ¿Por qué? Te he comentado previamente que es una obsesión, y no tengo intención de curarla próximamente.

  1. Cazadores de sombras: ciudad de hueso
  2. Cazadores de sombras: ciudad de ceniza
  3. Cazadores de sombras: ciudad de cristal
  4. Los orígenes: ángel mecánico
  5. Cazadores de sombras: ciudad de los ángeles caídos
  6. Los orígenes: príncipe mecánico
  7. Cazadores de sombras: ciudad de las almas perdidas
  8. Los orígenes: princesa mecánica
  9. Las crónicas de Bane (una serie de historias de diferentes épocas recopiladas en un libro)
  10. Cazadores de sombras: ciudad del fuego celestial
  11. Historia de la Academia de Cazadores de Sombras (no publicado en español pero por las historias que he leído por Internet va aquí)
  12. Renacimiento: Lady Midnight
  13. Renacimiento: Lord of Shadows (en español lo tradujeron por señor de las sombras, incoherencia teniendo en cuenta que el primero no lo tradujeron).
Los títulos en inglés son diferentes, no lo digo por resultar pedante, aunque me estoy dando cuenta de que pueda parecerlo. Lo digo porque no tienen una albondiguilla que ver. Cazadores de Sombras equivale a The Mortal Instruments, Los orígenes a The Infernal Devices, y Renacimiento a The Dark Artifices.

En teoría publicarán el año que viene el último de la trilogía Renacimiento; además, ya prevista y con argumento conocido tenemos la trilogía de The Last Hours (que a saber cómo deciden traducirla al español).

De todas formas hay muchas más cosas pululando por ahí (ahí es Internet, Twitter, cara libro, y esas cosas modernas) pero sin ideas fijas ni personajes ya formados. Cuando se vayan esclareciendo las informaciones al respecto, actualizaré esta entrada (así de paso me sirve a mí para organizar mis pensamientos sobre el tema).

Otras cosas que podemos encontrar hoy en día son el Códice de los cazadores de sombras (mío), la Historia ilustrada sobre notables cazadores de sombras y habitantes del mundo subterráneo (mío también) o la novela gráfica de Ciudad de hueso (no mío, que tristeza). Hasta aquí todo bien, el diminuto problema es que estos anexos no están en España, por lo que hay que comprarlos por Internet o hacer un enorme sacrificio y viajar al otro lado del charco (no tengo claro que se vendan en otro país de Europa).

Espero que haya quedado todo claro, cuídate querida pantalla.


PD: no te obsesiones con los anexos, recuerda que hay otros libros por leer

PDPD: existe una adaptación al cine sobre Ciudad de Ceniza, con el mismo nombre. Como no tuvo éxito, no continuaron. Sin embargo (¡bien!) decidieron hacer una serie, llamada Shadowhunters. Actualmente están rodando la tercera temporada, y se pueden ver las dos primeras en Netflix.

Alec, Jace, Clary, Simon e Isabelle

Comentarios